Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Más de 500 personas al día participan en Amal

Una media de 500 personas diarias han pasado por Amal en estas primeras jornadas. El décimo aniversario del Festival Amal ha calado hondo en todas las personas que visitan la ciudad, pero también en compostelanas y compostelanos. Ya sea por las fantásticas películas que se proyectan en el Teatro Principal, como por los talleres de danza árabe y de caligrafía.

Además, no hay persona que se resista a probar los platos de cocina árabe que prepara el Restaurante Caney durante esta semana. Y, los más peques, también disfrutan con Amal gracias al ciclo de cine infantil, donde atienden boquiabiertos a los cortometrajes y juegos que les enseña el animador de Amal, donde recrean ambientes árabes, prueban el típico té y se visten con ropa tradicional de Oriente Medio.

Amal dedica la jornada del jueves a las mujeres

La jornada de mañana, 18 de octubre, estará dedicada a las mujeres. Todas las películas que se van a proyectar en Amal están dirigidas y protagonizadas por mujeres coraje que luchan por llevar una vida mejor por el bien de ellas y de sus familias.

De esta forma, a las 13.00 horas, el Hotel Araguaney exhibirá gratuitamente la película “Bromas aparte”, de Vanessa Rousselot. Un film nada habitual, en el que la directora hizo un recorrido por el humor en Cisjordania. Chistes, comentarios políticos burlones y anécdotas agridulces componen este film que no deja indiferente a los espectadores.

A las 18.30 horas, en el Teatro Principal, también habrá sesión de cine. “Sur la route du paradis” es un mediometraje dirigido por Uda Benyamina, una actriz, guionista y directora de cine de origen sirio-marroquí que nos cuenta la historia de Leila y sus dos hijos, que dejan su tierra natal para instalarse en Francia. Sin papeles y en busca de su marido refugiado en Inglaterra, Leila desea ofrecer a su familia una vida mejor en la clandestinidad.

Después, a las 20.00 horas, “A Balloon for Allah”, de Nefise Ozkal, nos hablará del papel de las mujeres en las culturas musulmanas. Además, el público podrá hablar con la directora a través de Skype.

A las 22.00 horas le tocará el turno a “Sur la planche”, de Leila Kilani. Una película de ficción cuyas protagonistas son dos chicas que de día trabajan en una fábrica de gambas y de noche se prostituyen para ganar dinero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario