Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Amal cierra la edición de 2009 con un filme que trata el deporte como vía de escape

Inshallah Beijing!, o Pekín, si Dios quiere, es el título que da inicio al fin de Amal 2009, una edición en la que el éxito de Inshallah Beijing!público ha respaldado a los títulos proyectados, seis largos de ficción,  doce largometrajes documentales, diez cortometrajes de ficción y ocho cortos documentales.

El filme Inshallah Beijing!, de los realizadores italianos Luca Cussani y Francesco Cannito,  se aproxima a la vida de tres jóvenes palestinos que intentan mantener vivo un sueño: acudir a las olimpiadas de Pekín. Un atleta sin zapatillas, una nadadora que no puede acceder a la piscina o un deportista que se entrena esperando que no le caiga un misil encima son los protagonistas de la una película que incide en los aspectos de superación del deporte y en la necesidad de mantener un sueño cuando todo está en contra.

La película que cerrará los pases en el Teatro Principal es Un novio para Yasmina, de la directora española Irene Cardona. Es una película de enredo amoroso que profundiza en las relaciones personales y la forma en la que se demuestran los afectos.

La tarde de cortometrajes comienza a partir de las 18.00 horas en el hotel Araguaney  con La criada, de la directora egipcia Heidi Saman. Una pequeña pieza existencialista en la que la existencia del otro adquiere una consistencia real a través de un caso común entre una criada y sus patronos.

swesh sweshEl segundo corto que se proyecta es Swesh, Swesh, del palestino Riyad Deis.  Corto de ficción ambientado en la Palestina bajo mandato británico de 1939. Allí vive una familia entregada a la rutina del trabajo del campo y las tradiciones hasta que un día llega un combatiente de la resistencia palestina buscando refugio. Con él traerá ideas revolucionarias que cambiarán la vida de la familia.

Por último, se proyecta el corto documental Los niños de Ibdaa: crear algo de la nada, del realizador  Smith Patrick, que cuenta la experiencia de un grupo de baile formado por niños que viven en un campo de refugiados de Cisjordania. El grupo se embarca en un viaje para conocer el pueblo del que sus abuelos fueron expulsados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario