Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Amal contará con un jurado excepcional en su novena edición

Ya sólo queda un mes para que comience el esperado Festival Internacional de cine Euroárabe Amal. La semana del 24 al 29 de octubre, Santiago de Compostela acogerá la novena edición de este certamen de cine Euroárabe en el que, como se viene haciendo todos los años, cortometrajes y largometrajes de diferentes países de procedencia son proyectados en Compostela para acercar la cultura árabe a sus espectadores.

En esta novena edición, serán más de una treintena de producciones, entre cortos y largos, las que participen para obtener los diferentes premios que otorga Amal. Para la elección de los mejores, habrá un jurado integrado por reconocidos profesionales de diversos países vinculados al mundo árabe, al cine y a la cultura. Como de costumbre, el grupo que lo conforma destaca por su carácter intercultural y multidisciplinar.

En esta ocasión, el jurado estará presidido por uno de los personajes más influyentes en el cine árabe, Abdulhamid Juma, que además formó parte del equipo fundador del Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF); el profesor Haizam Amirah Fernández, especialista en los procesos de transición hacia la democracia en el mundo árabe; Montse Besada Vergara, uno de los miembros Fundadores de la Academia Galega do Audiovisual que desde 2009 trabaja como Jefa de Producción externa de la Televisión de Galicia (TVG); Emma Lustres, fundadora de VACA FILMS STUDIO S.L, productora que en la actualidad se encarga de la producción de la película “Invasor”, historia de un médico militar que estando en Irak sufre un altercado y se queda en coma; Yasmine Al Massri, actriz y bailarina franco-palestina nacida en Beirut; el actor, productor y escritor palestino Michael Desante, y la comediante Najla Said, hija del célebre abogado palestino Edward Said.

Ellos son los encargados de decidir qué proyectos serán los ganadores de esta nueva edición en las categorías de Mejor largometraje de ficción, Mejor largometraje documental, Mejor cortometraje de ficción, Mejor cortometraje documental, Mejordirector/directora, Mejor actriz y Mejor actor. El jurado prestará especial atención a la calidad cinematográfica de las producciones, así como a su capacidad para reflejar historias nuevas, suscitar el interés del público y para aportar una mirada diferente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario