Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Amal participa en la Semana Cultural de Ponteceso (A Coruña)

El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal participará en la Semana Cultural de Ponteceso que arrancar hoy, 10 de abril, con varias proyecciones para niños y niñas de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años.

La Semana Cultural alcanza este año su décimo segunda edición con un gran número de actividades, a las que se suman en esta edición las proyecciones de películas y cortometrajes sobre el mundo árabe. Organizada por el IES Ponteceso se trata de una semana centrada en la cultura, donde tienen cabida el cine, la literatura, la danza, la música, los idiomas.

Estas jornadas culturales se prolongarán hasta el viernes, 13 de abril, en el Instituto de Ponteceso. Se proyectarán 10 producciones a lo largo de los días 10, 11, 12 y 13 de abril. En la sesión para niños de 11 a 13 años se exhibirán los cortometrajes “Warda”, “Hudud” y “Mi humilde historia”. “Mudo”, “Hiyab” y “Garagouz” son los tres cortos que se mostrarán para niños entre 12 y 14 años; los jóvenes de 14 a 15 años podrán ver los cortometrajes “Khalid”, “El vendedor de pañuelos” y “Prohibido el paso”. En la sesión para adolescentes de 16 años en adelante se mostrará el documental “Shooting Muhammed”, una película en la que verán el día a día de un estudiante palestino en una universidad israelí.

Para completar las proyecciones, Sami Ashour, un colaborador árabe del Festival Amal, acudirá a las sesiones del miércoles y del viernes y mantendrá una charla con los estudiantes del instituto, para hacerles reflexionar sobre la actualidad de los países árabes. Sólo para escolares y personal del IES Ponteceso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario