Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Amarante inaugura una exposición sobre consumo responsable en Compostela

La organización gallega Amarante ha abierto este pasado lunes en la Biblioteca Ánxel Casal de Santiago una exposición itinerante titulada “No te consumas”, dirigida a la compra responsable por parte de instituciones públicas y de la ciudadanía en general.

La presidenta de Amarante, Ana María Rodríguez López, y la directora de esta organización, Fernanda Couñago, presentaron este proyecto, que ofrece información sobre consumo responsable en diferentes ámbitos como la alimentación, las energías o la banca, entre otros.

“La idea de la exposición es un poco reflexionar sobre el consumo responsable dentro de nuestras vidas, con lo que en ella se hace un recorrido por cosas muy sencillas, como el uso del agua, la energía y el transporte, y se ofrece información del impacto que tiene en nuestro entorno y a nivel global”, aseguró Couñago.

La exposición ofrece alternativas a ese consumo con ejemplos prácticos sobre cómo ahorrar en nuestro día a día, y animó a un cambio de los modelos de consumo para hacerlos más sostenibles y más saludables, también para nuestro entorno.

Couñago considera fundamental utilizar el pequeño comercio y no las grandes distribuidoras de alimentación que ya controlan el 85 por ciento de los alimentos que consumimos.

Además ha animado a contraponer la banca tradicional a una banca ética, que es más transparente y con la que sabremos en dónde están nuestros ahorros y en qué los invierten. En este sentido, explicó que existen sociedades cooperativas constituidas que ya dan créditos.

Taller de Consumo Responsable

El próximo lunes, 11 de junio, se llevará a cabo en la Bibiloteca Pública Ánxel Casal el taller “Consumo Responsábel e construcción de alternativas ao modelo de consumo actual” en el marco de de la presentación en Compostela de la última exposición de Amarante “Non T Consumas”, que permanecerá en este centro hasta el 15 de junio.

La participación en el taller es gratuita pero es necesaria la inscripción previa. Las personas interesadas pueden hacerlo a través del teléfono 981 584 713 o en la siguiente dirección de correo electrónico: compostela@amarantesetem.org.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Greetings, I think your website could be having web browser compatibility issues. When I take a look at your website in Safari, it looks fine however, if opening in Internet Explorer, it has some overlapping issues. I just wanted to give you a quick heads up! Besides that, great website!

Escribe un comentario