Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Andalucía saborea los productos agroalimentarios

Andalucía acoge desde hoy, y hasta el jueves, la gran feria de productos agroalimentarios “Andalucía Sabor”. La cita gastronómica, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del 20 al 22 de septiembre, ofrecerá a los profesionales del sector agroalimentario que la visiten, además de una amplia exposición de productos, numerosas actividades entre las que se encuentran demostraciones de cocina en vivo, degustaciones y concursos.

A lo largo de los tres días de duración de la muestra agroalimentaria y en horario de mañana y tarde, afamados cocineros cuyo prestigio está avalado por sus estrellas Michelín debatirán sobre algunos aspectos de la dieta mediterránea como, por ejemplo, la estacionalidad de los alimentos en los que ésta se basa, las características de algunos de los vinos más representativos de la zona o las diferentes maneras de preparar el pan en función del país donde éste se elabora.

En el espacio reservado para la puesta en marcha de acciones promocionales en el marco de Andalucía Sabor se celebrará una nueva edición del concurso de corte de jamón en el que se enfrentan cortadores profesionales para intentar alzarse con el primer puesto. Este producto de gran prestigio será también el protagonista de un maridaje con diferentes vinos, productos cuya calidad está avalada por Denominaciones de Origen de Andalucía.

La alta cocina con la dieta mediterránea

Un año más, de forma paralela, se celebra el Congreso Internacional de Alta Cocina, que este año se centrará en la dieta mediterránea y contará con la presencia de numerosos cocineros de renombre internacional procedentes de diversos países.

Bajo el título ‘Una odisea gastronómica. Viaje a la Dieta Mediterránea‘, este encuentro ofrecerá una amplia visión de la cultura gastronómica de los países mediterráneos, uniendo en un mismo espacio sus diversas recetas tradicionales con una base común: alimentos de excelente calidad entre los que se encuentran desde el vino al pescado azul, sin olvidar, por supuesto, el aceite de oliva virgen extra.

La Dieta Mediterránea es un legado de gran relevancia que los pueblos asentados alrededor de este mar deben potenciar y preservar para las generaciones futuras. Por este motivo, Agricultura apuesta por desarrollar acciones de promoción centradas en esta cultura gastronómica y en las inmejorables propiedades de los alimentos andaluces que le sirven de base.

Programa del Congreso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario