Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Antón Louro destaca que el dispositivo de seguridad del Año Santo cuenta con un 20% más de efectivos que en 2004

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, aseguró que el Plan Director de Seguridad del Xacobeo 2010 conlleva un incremento de casi el 20% en el número de efectivos policiales con respecto al último Año Santo celebrado, el del 2004, de forma que hoy la comunidad autónoma cuenta con más de 8.000 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

El delegado del Gobierno en Galicia (a la derecha, durante una visita institucional) aportó datos sobre la dotación policial para el 2010

El delegado del Gobierno en Galicia (a la derecha, durante una visita institucional) aportó datos sobre la dotación policial para el 2010

“Se trata de un dispositivo abierto, que se irá incrementando en función de las necesidades de cada momento del año”, señaló el delegado en una entrevista realizada en el programa ‘Bos Días’ de la Televisión de Galicia (TVG).

Antón Louro añadió que en la fase de activación alta (Semana Santa, julio, agosto y septiembre) se desplegarán al día en Santiago 1.000 agentes.

También destacó que durante los meses en los que se espera una mayor afluencia de peregrinos, los cuarteles de la Guardia Civil situados en las diferentes rutas del Camino de Santiago permanecerán abiertos durante todas las horas del día; y se refirió asimismo al establecimiento de un dispositivo de vigilancia ecuestre a través del Escuadrón de Caballería de la Agrupación Rural de Seguridad. “Galicia es un país seguro y lo va a seguir siendo este año”, aseguró Louro.

El delegado del Gobierno comentó que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado llevan meses trabajando en la preparación del dispositivo de seguridad que estará operativo durante el Año Santo, y durante el semestre de la presidencia española de la Unión Europea, ya que Galicia dará cabida a dos Consejos de Ministros.

Preguntado por la posibilidad de que el Papa visite Galicia, Antón Louro expresó su deseo de que eso ocurra, y aseguró que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están en condiciones de garantizar la seguridad del Pontífice.

Sobre los órganos de coordinación de la seguridad, el delegado del Gobierno detalló que se ha creado un Comité de Seguimiento y Evaluación del Plan Xacobeo 2010.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario