Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Apertura de “Afluentes 80. Debuxando un mapa”

“Afluentes 80. Debuxando un mapa” es la segunda exposición del proyecto “Afluentes” que recorre los itinerarios de la figuración en Galicia desde los años setenta. La exposición presentada en el Centro Cultural Novacaixagalicia en la ciudad de Vigo y tras su paso por el Centro Torrente Ballester de Ferrol llega a la sede expositiva de la Fundación Novacaixagalicia en la Rúa do Vilar de Santiago de Compostela.

Para “Afluentes 80. Debuxando un mapa”, los comisarios muestran una selección de artistas que trabajaron colectivamente, muchos de ellos vinculados a las exposiciones de Atlántica, de manera conjunta con otros de trayectoria más individual y solitaria.

Grandes nombres que por momentos compartieron descubrimientos y referentes, pero que en muchos casos, continuaron por recorridos enfocados por diferentes cauces, dando sentido a la metáfora fluida tomada como título de esta aventura expositiva.

Artistas en exposición: Guillermo Aymerich, Jorge Barbi, Darío Basso, Vari Caramés, Tono Carbajo, Bosco Caride, Ángel Cerviño, Juan de la Colina, Xosé Freixanes, Roberto González Fernández, Menchu Lamas, Francisco Leiro, Din Matamoro, Antón Patiño, Pamen Pereira, Isaac Pérez Vicente, Armindo Salgueiro, Xesús Vázquez, Manuel Vilariño.
-Comisarios: Ángel Calvo Ulloa, José Luis Estévez, Violeta Janeiro, Mónica Maneiro
-Comisario editorial: David Barro
-Centro Sociocultural Novacaixagalicia Santiago de Compostela
Rúa Nova 33. 15704 Santiago de Compostela

(Fuente: DardoNews.com)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario