Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Apertura de monumentos” en el Camino Francés

apertura de monumentos 2014Castilla y León ofrece a los visitantes 15 rutas y 547 monumentos en el programa enmarcado dentro de “Apertura de monumentos”, un proyecto pionero en la Comunidad que se inició en el año 2004.

En estos diez años de actividad del Programa, la ampliación del número de monumentos ha sido constante, iniciándose en 2004 con 109, pasando a ser 463 monumentos cinco años después y, alcanzando ahora el número de 547 monumentos disponibles.

Estos 547 monumentos se reparten por toda la Comunidad a través de 15 programas temáticos, en función de productos ya consolidados como pueden ser el Camino de Santiago Francés, las Ciudades Patrimonio Mundial, el Valle del Duero y el Camino de Madrid, o atendiendo a estilos artísticos como el Románico Norte, Románico Sur, Románico Zamorano, Mudéjar al Sur del Duero, etc. También existen otros más concretos que ponen en valor algunas zonas geográficas de interés como Arribes del Duero, Soria Norte, Sierras del Sur, el Valle del Silencio y el Bierzo, o la zona de Campos y Páramos.

El programa sobre el “Camino de Santiago Francés” recorre la ruta oficial de este Bien Patrimonio Mundial y cuenta con 162 monumentos abiertos. De ellos, 47 pertenecen a la Diócesis de Burgos, 26 a la de Palencia, 26 a León y 53 a la de Astorga.

El Camino Francés contará con este programa hasta el 12 de septiembre. Un total de 162 monumentos -cinco más que el pasado año 2013- situados en el entorno del Camino de Santiago estarán accesibles a turistas y peregrinos.

Destacamos otro de los eventos que es “Ciudades Patrimonio Mundial”, que invita a indagar más allá de los afamados recursos de las Ciudades Patrimonio, ofreciendo la visita a cuatro pequeños templos de la ciudad de Ávila, a seis de Salamanca y a otros tres en Segovia. Por otro lado, la opción “Campos y Páramos” es una propuesta con grandes tesoros del patrimonio artístico a través de 11 rutas que descubren seis monumentos en la provincia de Burgos, siete en la de León, 24 en la de Palencia y 38 en la de Valladolid.

Finalmente, los caminos a Santiago encuentran una nueva propuesta en el “Camino de Madrid”, la ruta que une la capital de España con el Camino de Santiago Francés y que discurre por la Comunidad de sur a norte, atravesando las provincias de Segovia, Valladolid y León.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario