Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Apóstol 2010: conciertos de Elvis Costello y Diana Krall, Mark Knopfler y Jean Michel Jarre

El Xacobeo ha organizado para la próxima semana tres conciertos enmarcados en las Festas do Apóstolo de Santiago de Compostela, que traerán a la capital gallega a Diana Krall y Elvis Costello, a Mark Knopfler y a Jean Michel Jarre. La primera cita será el martes en la Praza da Quintana, donde Krall subirá al escenario a las diez y media de la noche. Tras el concierto de la pianista y cantante de jazz canadiense será el turno del británico Elvis Costello.

El concierto de Krall y Costello en el mismo escenario el mismo día supone, según destaca el Xacobeo, “un acontecemento extraordinario” y una ocasión única para ver a “dous xenios da música actual” en escena. Y es que forman parte de “un selecto grupo de parellas” convertidas en referentes musicales.

En su actuación en la capital gallega, enmarcada en el Camiño da Música de la programación de Xacobeo 2010, Krall presentará los temas de su duodécimo trabajo, ‘Quiet nights’, mientras que Costello compartirá con el público ‘Secret, profane & sugarcane’, su último disco.

Sólo un día después de esta doble actuación, el miércoles, llegará a Santiago Mark Knopfler, que ofrecerá un concierto en el multiusos Fontes do Sar. A pocos días de la cita con el que fuera líder de Dire Straits y con su gira ‘Get lucky tour’, ya se han vendido más de 7.500 de las 9.500 localidades. Las entradas, a un precio de 48 euros (más gastos de distribución), se pueden adquirir en la página web de Caixa Galicia, en El Corte Inglés y en Ticketmaster. El escocés centrará su concierto, de unas dos horas, en la presentación de su nuevo trabajo, ‘Get lucky’.

El turno de Jean Michel Jarre será el sábado, en la Praza do Obradoiro, a las 22.30 horas, con un espectáculo que cerrará las Festas do Apóstolo. Su actuación, de entrada gratuita y retransmitida en directo por la Televisión de Galicia, integrará la más avanzada tecnología en sonido, luces y efectos especiales y pirotecnia.

Jarre actuará en Galicia en medio de una intensa y extensa gira mundial que se ideó como un gran tributo al escritor Sir Arthur C. Clarke, autor de la novela corta ‘El centinela’, de la que surgió después el guión de la película ‘2001: Odisea en el espacio’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario