Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Apóstol 2010: la tradición del Camino, protagonista de los fuegos

El tradicional espectáculo de fuegos artificiales que cada año protagoniza la noche del 24 de julio mostrará en este Xacobeo 2010 un viaje a través de la historia y las tradiciones que rodean la figura del Apóstol, el Camino de Santiago, la ciudad compostelana y el conjunto de Galicia. Un total de 25.000 efectos pirotécnicos se proyectarán sobre la fachada de la catedral, acompañados de más de 5.000 artificios y de música.

Así lo anunciaron esta tarde el concelleiro de Festas del ayuntamiento de Santiago, Xosé Barqueiro, el gerente del consorcio compostelano, Ignacio Santos y elos reponsables de la pirotecnia Caballer, Pepe Bravo y Ernesto López, durante el acto de presentación del espectáculo de luz de las fiestas del Apóstol. La celebración se completará con ocho noches consecutivas de fuegos, que se sucederán entre el 25 y el 31 de julio.

Como novedad para la noche del 24, este año también está previsto lanzar fuegos de altura desde la huerta del monasterio de San Francisco Pinario con el objetivo de ampliar la visión al público que distrute del espectáculo desde la Praza do Obradoiro y a los que decidan verlo desde otras partes de la ciudad.

Dada la masiva asistencia de ciudadanos, visitantes y peregrinos esperada, el concello aconsella ubicarse en otros puntos de la ciudad como el Pedroso, la Alameda, Monte Pío o el Monte de Dios en Vite.

Por su parte, los representantes de la pirotecnia Caballer destacaron el nivel del espectáculo de Compostela, al que definieron como “uno de los mayores eventos multimedia al aire libre de España” y “uno de los más importantes del mundo”. La puesta en escena y lo fuegos serán suficientes para contar una historia, sin necesidad de recurrir al texto y la voz en off.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario