Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Apóstol 2010: Nova Galega de Danza presentará mañana en la Quintana el espectáculo ‘Tradición’

El director gerente de la S.A de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos Cidrás, presentó hoy la actuación de la compañía Nova Galega de Danza, que se ofrecerá mañana a partir de las 22.30 horas en la Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela y con entrada gratuita.

La compañía de danza representará el espectáculo ‘Tradición’ que “recolle de forma clara un dos valores baixo os que se artellou a programación de Xacobeo 2010, o talento e a creatividade artística, para ofrecer unha peza mestra que aproveita o escenario no que se celebrará”.

Después del espectáculo ‘Alento’ (2003) y el premiado ‘Engado’ (2006), la compañía Nova Galega de Danza acerca la música de ‘Tradición’, donde se mezclan las melodías tradicionales con armonías y texturas modernas. Para conseguir esta fusión musical, el director musical de la compañía, Pedro Lamas, colabora con el pianista de jazz asturiano Jacobo de Miguel, dando como resultado una música muy personal, de autor, que en esta ocasión pretende ir un poco más allá incluyendo la proyección de imágenes y un vestuario que evoca la cultura tradicional gallega.

De esta forma, Nova Galega de Danza se convirtió en pionera en Galicia por fusionar la tradición del baile y la música gallega con la vanguardia, fruto de un proceso de investigación de los directores de la compañía, Xaime Díaz y Vicente Colomer, que estudiaron, revisaron e interpretaron la danza tradicional más pura y primaria.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario