Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Santiago en una nueva aplicación para móvil

app camino de santiagoEl Camino de Santiago se actualiza. Peregrinos y peregrinas podrán obtener toda la información que necesiten sobre albergues, monumentos y recursos turísticos gracias a una nueva aplicación para móvil, que además permitirá la geolocalización y el seguimiento del trazado de cada etapa.

Esta app “Camino de Santiago en Galicia” forma parte de las distintas acciones que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está poniendo en marcha, en colaboración con la Xunta, para impulsar el Camino de Santiago como Destino Turístico Inteligente, proyecto que pretende aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y que recoge varias iniciativas, entre las que se incluye el desarrollo de aplicaciones móviles destinadas a generar experiencias turísticas integrales y obtener datos sobre el comportamiento del turista en el territorio.

A través de la aplicación que, una vez descargada, no precisa internet, se puede acceder a recursos multimedia y compartir contenidos en las redes sociales, mientras se puede obtener información sobre eventos, meteorología o contar con una brújula o una linterna.

La app, disponible en español e inglés (The Way of Saint James-Galicia) en Android y en iOS, incluye información de nueve etapas: O Cebreiro (Pedrafita) – Triacastela; Triacastela – Sarria (por San Xil); Triacastela – Sarria (por Samos); Sarria – Portomarín; Portomarín – Palas de Rei; Palas de Rei – Melide; Melide – Arzúa; Arzúa – O Pedrouzo (O Pino) y O Pedrouzo (O Pino) – Santiago de Compostela.

La herramienta permitirá obtener datos sobre la demanda del turista, mejorar las experiencias en el destino o ser más eficientes en la gestión de recursos. Está disponible en android e iOS. Junto con esta nueva aplicación, también se presentó la Spain Feedback Galicia, que permite conocer el nivel de satisfacción de los turistas tras su viaje a Galicia.

La app, que ha sido desarrollada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), ofrece en un dispositivo móvil un sistema de información turística para el camino de Santiago (Camino Francés dentro de Galicia).

Este nuevo desarrollo digital se suma al que ya dispone la Xunta de Galicia, llamado SENDEGAL, que recopila los senderos homologados de todas las categorías.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. antonio

    Una vez en santiago una buena app para conocer esta ciudad es Tour Santiago Pro https://play.google.com/store/apps/details?id=app.iviaxsm.toursantiagopro

Escribe un comentario