Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Aprobada la delimitación del Camiño Francés a su paso por Compostela

El Consello de la Xunta ha aprobado la delimitación de la ruta más conocida del Camiño de Santiago, el Camiño Francés, a su paso por Santiago de Compostela después de que este tramo fuese excluido de la delimitación definitiva “al considerar que era necesario un estudio específico” que analizase todas las vías xacobeas y sus ámbitos de protección sobre el territorio compostelano y su planeamiento urbanístico.

Esta sería la respuesta definitiva a la delimitación formal, jurídica y del patrimonio en el Camiño Francés, el recorrido que más personas escogen para hacer su peregrinación.

En concreto, en los planos del anexo del decreto aprobado durante la jornada de ayer, jueves 22 de noviembre, se fija el trazado y los límites del territorio histórico que conforman el bien de interés cultural. Esta delimitación se inscribirá en el Rexistro de Bens de Interese Cultural de Galicia y en el registro del Ministerio de Cultura y producirá efectos desde el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Cualquiera intervención legalmente permitida que pretenda realizarse dentro del ámbito deberá ser autorizada por la Consellería de Cultura con carácter previo a la concesión de la correspondiente licencia municipal, ha apuntado el Gobierno gallego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario