Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Concierto del Sueño” llega a Compostela de la mano de Casa Galicia-Japón

La lluvia golpea cuidadosamente el cristal, crea una tonada franca y rítmica que se repite una y otra vez hasta provocar el sueño. Esa sencilla manera de crear sonido al igual que lo crea el viento entre las hojas de los árboles, es una de las cosas que me hace feliz y pienso en que alguien tendría que componer música con la lluvia… porque es como la vida misma” Lucía Lucilíndala

El Aquófono Micronecta llega a Compostela este fin de semana. El viernes, 12 de octubre, el “Concierto del Sueño” estará en la Casa Galicia-Japón y el sábado, 13 de octubre, en la Casa de Ejercicios del Campus Sur. La versión Micronecta desarrolla el concepto de escultura sonora portátil del sistema Aquófono, un innovador instrumento musical nacido en Galicia cuyo funcionamiento paradójico se basa en agua y electricidad. A partir de un mínimo suministro de líquido, regulable por medio de ocho goteros médicos, los impactos cíclicos de las gotas sirven de impulso para enviar señales a diversos instrumentos electrónicos, capaces de almacenar gran cantidad de muestras de sonido digital y de modificarlas en tiempo real.

Desde su origen, el “Concierto del Sueño” ha desplazado la dimensión de medida musical a un nuevo sistema matemático, a otro orden rítmico diferente donde se desvelan las extraordinarias capacidades del Aquófono como instrumento autómata de percusión y como generador sonoro de fantasías musicales únicas, efímeras e irrepetibles.

Por medio de una enorme gama de sonidos primordiales cuidadosamente seleccionados a partir de los elementos de la naturaleza se presenta una cadencia lenta y controlada, con el objetivo de transmitir un estado particular de bienestar mediante la vibración armónica resonante.

De forma inédita, la naturaleza sigue su curso. La lluvia se enhebra en el aire, cae sobre los ocho sensores del Aquófono y al estrellarse, surge la cadencia azarosa de las gotas musicales, afinadas en diferentes escalas orientales.

El concierto se realiza para público tumbado. Rogamos a cada persona que traiga su propia colchoneta o esterilla, manta ligera, cojín y todo aquello que le pueda resultar útil para disfrutar del viaje de forma confortable. Y la entrada costará cinco euros.

Más información en www.aquofono.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Casa Galicia Japón

    En la sesión de ayer, viernes día 12, acudieron algunos peregrinos y turistas alemanes y daneses que estaban alojados en esta hospedería “Campus Stellae” (dentro de la “Casa de Ejercicios Espirituales” donde se realiza el concierto), además de algunos gallegos y españoles.

    Esperamos que hayan tenido una profunda relajación para poder descansar su cuerpo y la mente.

    Hoy, día 13 sábado también se realizarán dos sesiones a las 19:00 y a las 21:00 (cada sesión dura algo más de una hora).

    NOTA : Es recomendable hacer una reserva vía correo ya que el aforo está limitado para que el público pueda estar cómodo en la sala con algo de espacio entre uno a otro.  

    Rserva :  casagaliciajapon@gmail.com

Escribe un comentario