Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Aranda del Duero celebra sus “Jornadas del Lechazo Asado” hasta el 30 de junio

El turismo y la gastronomía se vuelven a unir en Aranda del Duero (Burgos) en la undécima edición de sus jornadas gastronómicas, dedicadas al cordero lechal. Durante todo este mes de junio, nueve asadores ofrecerán un menú por 37 euros, basado en el lechazo asado y productos de la tierra. Algunos de los platos que se podrán degustar son muy innovadores como los Raviolis de pensamientos de Lechazo, el Paté de lechazo o las Hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta.

Un recipiente de barro con agua, limón, sal y el propio cordero lechal. Estos son los ingredientes fundamentales para la preparación del tradicional lechazo asado, cuya calidad está garantizada en la región por el ‘Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León’.

Los nueve asadores de la ciudad, que participan en las “Jornadas Gastronómicas del Lechazo”, ofrecen un completo menú de 37 euros que incluye, además del cordero lechal, una selección de sugerentes entrantes como paté de lechazo, hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta, raviolis de pensamientos de lechazo o morcilla, todo ello acompañado del vino Denominación de Origen Ribera del Duero. Además del Lechazo de Castilla y León, los menús se completan con productos de la tierra castellana y leonesa, como los pimientos, las setas, los embutidos, los quesos, las manzanas, los piñones o los postres tradicionales.

El lechazo goza de la Indicación Geográfica Protegida desde hace más de diez años, que garantiza además del origen del cordero lechal (Zamora, León, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Valladolid o Palencia), otros parámetros como el peso, la edad del animal antes del sacrificio, la forma de elaboración o el asado en horno de leña.

Visitas gratuitas

Los que participen en estas jornadas degustando este menú típico arandino obtendrán, como regalo, una botella de vino de la D.O Ribera del Duero y un cupón para visitar de forma gratuita los museos de la zona.

Además, se podrán visitar de forma gratuita el Centro de Interpretación del Vino (El Ciavin) y la Bodega de las Ánimas, espacios que nos permiten conocer más de cerca la red de galerías medievales que forman las antiguas bodegas de la zona.

Si quieres saber el nombre de los nueve asadores que participan en esta iniciativa puedes consultar toda la información en la web www.lechazo.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario