Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Aranga: As Fragas

El Municipio de Aranga pertenece a la Comarca de Betanzos, provincia de A Coruña. Se encuentra situado a 40 km, al sureste de la capital de la provincia. Tiene una altidud media de 262 m sobre el nivel del mar. La superficie municipal es de 119,65 km².

Junto a la ermita de San Vitorio hay varios campos de túmulos dolménicos y un castro. En A Costa do Sal hay varios petroglifos, mámoas y otros restos. En Fervenzas existen tres castros, en O Valló, en Os Casarellos y el más importante en As Cotorras, más extenso que el de Elviña en La Coruña. Se aprecia bien toda su estructura, murallas, antecastro, etc. A lo largo de toda la parroquia se encontraron todo tipo de restos arqueológicos, desde paqueños utensilios, hachas, puntas de flechas, hasta restos de enterramientos, especialmente en los alrededores de O Mato. En Muniferral hay un castro, en el que se aprecia bien toda su estructura.

Entre los monumentos religiosos presentes en el municipio destacan la Iglesia de Muniferral, románica del siglo XII y la Iglesia de San Pelayo, barroca del siglo XVII. Otros monumentos: Cruceiro de San Vicente de Fervenzas, la Capilla de San Salvador de Fervenzas, el Puente sobre el río Mandeo en Pontearanga, del siglo XVII y el Puente viejo también sobre el río Mandeo en A Castellana.

Parroquias: Aranga (San Paio), Cambás (San Pedro), Feás (San Pedro), Muniferral (San Cristovo), San Vicente de Fervenzas (San Vicente), Vilarraso (San Lourenzo).

Fotos: aranga.es
Textos: Wikipedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario