Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arbo ensalza la lamprea seca del río Miño

festa do lamprea arboDespués de la conocida Festa da Lamprea, celebrada en mayo, Arbo (Pontevedra) acoge su segunda cita más popular del año, donde se rende un homenaje culinario a la lamprea seca y al pescado del río Miño. La programación de la “Festa da Lamprea e do Peixe do Río Miño” arrancaba el pasado domingo y se prolongará hasta el 17 de agosto, día grande de la fiesta.

Durante toda esta semana los restaurantes de la zona ofertan las tradicionales y típicas maneras de cocinar la lamprea a un precio asequible, entre los platos que los visitantes pueden degustar se encuentra la lamprea empanada, la lamprea rellena con salpicón, la lamprea frita, asada o guisada.

La lamprea seca, que se sirve acompañada por un vino de la zona, no será la única exquisitez de la fiesta, ya que la amplía gastronomía de Arbo dejará que se pueda degustar un exquisito salmón a la parrilla o un sábalo en escabeche, todas ellas especies capturadas en el Miño a su paso por Arbo, de primera calidad y “salvajes”, no de criadero.

Todas estas delicias culinarias se podrán acompañar con los mejores vinos de la D.O. Rías Baixas, producidos también Arbo. Los restaurantes colaboradores estarán abiertos todo el día, al igual que el stand de degustación popular en la Carballeira da Turbela, donde se instalará una gran parrilla para que los cocineros puedan preparar las raciones de salmón ‘al momento y a la vista del cliente’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario