Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arbo (Pontevedra) ensalza la lamprea seca del río Miño

Después de la conocida Festa da Lamprea, celebrada en mayo, Arbo (Pontevedra) acoge su segunda cita más popular del año, donde se rendirá un homenaje culinario a la lamprea seca y al pescado del río Miño, que centrará los días 6 y 7 de julio.

“Festa da Lamprea Seca e do Peixe do río Miño”, está organizada por el Concello de Arbo en colaboración con los restauradores de esta localidad. La Carballeira de Turbela será el epicentro del pescado del río Miño.

En estas dos jornadas gastronómicas todos los asistentes podrán degustar la tan apreciada lamprea seca elaborada de diferentes formas para la ocasión y que tanto caracteriza esta zona del Baixo Miño, así como también otros pescados de río, tan apreciados en nuestra gastronomía como el salmón y el característico pez sábalo, elaborados de la forma más exquisita por los diferentes establecimientos hosteleros participantes en el evento.

Una gran fiesta, que promociona la amplia gastronomía de Arbo, y en la que además de la tradicional lamprea seca asada, rellena, rebozada o en empanada, se podrá degustar un exquisito salmón a la parrilla o un sábalo en escabeche, todas ellas especies capturadas en el Miño a su paso por Arbo, de primera calidad y “salvajes”, no de criadero.

Todas estas delicias culinarias se podrán acompañar con los mejores vinos de la D.O. Rías Baixas, producidos también Arbo. Los restaurantes colaboradores estarán abiertos todo el día, al igual que el stand de degustación popular en la Carballeira da Turbela, donde se instalará una gran parrilla para que los cocineros puedan preparar las raciones de salmón ‘al momento y a la vista del cliente’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario