Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arbo (Pontevedra) rendirá homenaje, el 21 y 22 de agosto, a su producto más típico: el aguardiente

Con esta fiesta gastronómica se homenajea no sólo a este derivado de la uva, sino también a los aguardienteiros, muchos de los cuales todavía siguen trabajando de forma totalmente artesanal. La exaltación de este producto se viene celebrando en el Condado de Arbo (Pontevedra) desde el año 1982.

La Festa da Augardente tendrá lugar en el recinto de A Granxa, situado en esta pequeña localidad pontevedresa. Durante estas dos jornadas (21 y 22 de agosto) los augardenteiros realizarán exhibiciones de su producción con alambiques tradicionales y tendrán puestos de venta del aguardiente que producen. Por la tarde se iniciará la elaboración de una gran queimada, que no será catada hasta la pronunciación del conjuro a las doce de la noche, tal y como manda la tradición. Y los asistentes podrán disfrutar además de la actuación de orquestas y del reparto de aguardiente quemada (a queimada) de manera gratuita.

Sin duda esta es una fiesta que cada día tiene más seguidores y que acuden a Arbo atraídos por la historia y el reconocimiento del aguardiente que elaboran sus gentes y con la intención de disfrutar de una gran jornada gastronómica.

La destilación de este licor de forma artesanal está muy arraigada en la tradición de toda Galicia, y es muy posible que penetrase en la región a través del Camino de Santiago. El orujo de Galicia es un aguardiente obtenido por destilación de orujos de uva, es decir, las partes sólidas de la vendimia que no tiene aprovechamiento en la previa elaboración del vino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario