Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arde Lucus 2010 se celebrará del 25 al 27 de junio en Lugo

Uno de los festivales en auge de Galicia regresa este mes. El Arde Lucus resucitará el pasado romano de la ciudad lucense desde el 25 al 27 de junio, a pesar de que a lo largo de este año el concello de Lugo –organizador del evento—se encontró con problemas ecnómicos para su financiación.

Arde Lucus recrea los tiempos en los que la ciudad se llamaba lucus Augusta y era la más importante del norte interior de la provincia de la Gallaecia. Junto a Lucus, Brácara Augusta en el sur y Brigantium en la costa formaban el triángulo de la dominación romana en el noroeste peninsular.

El concello de Lugo ha desarrollado una vistosa web para anunciar la fiesta, que aspira a ser reconocida como de Interese Turístico Galego.

Entre  las actividades confirmadas están el concurso de tapas que se celebrará en los establecimientos de la ciudad y que responde al nombre de Tapitorium. No estamos muy seguros de que se trate de un legítimo nombre latino, pero el mensaje se entiende: los locales inscritos en el concurso ofrecerán sus tapas de nueva creación pero de inspiración romana o castrexa, así como cócteles novedosos, para intentar alzarse con el primer premio. En una ciudad que destaca por la calidad de sus tapas, ser el ganador del concurso no es fácil y es motivo de orgullo.

Arde Lucus destaca también por el intenso trabajo de caracterización en el que se sumergen los lucenses. El concello ha organizado un concurso de personajes romanos o castrexos, así como de decoración de balcones, escaparates y locales. Los interesados en participar en el concurso de caracterización pueden encontrar tiendas especializadas en trajes de época en Lugo: Comarcal 112, creada por María Lamela y Teté Latas, que ha abierto una tienda en la céntrica Praza do Campo Castelo, se dedica a la escenografía latina durante este mes. Los precios de salida parten en 25 euros.

Así pues, comienza la cuenta atrás para el regreso a la fundación de Lucus, a las luchas de castrexos y romanos, a la civilización del noroeste. Arderá Lugo, así que no te lo pierdas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario