Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arde Lucus 2011: castrexos y romanos

Este año se celebra la décima edición de Arde Lucus (Lugo), por lo que se está preparando una programación especial que se llevará a cabo del 17 al 19 de junio; además acaba de ser declarada Festa de Interese Turístico Galego.

La programación de Arde Lucus 2011 girará en torno al hermanamiento romano-castrexo. Así, este año se dará especial importancia a la relación entre romanos y castrexos, y para ello se incorporarán dos importantes novedades en la programación, una romana y una castrexa. La romana consistirá en la recreación de una cocción de cerámica de la época romana, que se llevará a cabo en una fiel reproducción de un horno cerámico empleado por los reomanos.

La castrexa consistirá en la recreación de un castro, el Castro de Taranis, que se situará en la zona de Campo Castelo. El Castro de Taranis ya tiene programadas 24 actividades, como actuaciones en vivo, talleres de armaduras, ogham, velas o manualidades, juegos participativos infantiles, animaciones para adultos, cuentacuentos mitológicos, queimada popular, confección de artesanía, construcción de armamento, o recreaciones de luchas y combates antiguos.

Lugo rescata así, una vez más, una de sus épocas históricas más destacada para mostrar al mundo un modo de vivir la fiesta, la memoria, la cultura y la gastronomía muy especial. La Lugo romana, el mundo celta indígena y la interculturalidad y convivencia entre ambas culturas son los protagonistas de una fiesta histórica y cultural que ha evolucionado en estos diez años hasta convertirse en un gran evento.

Programa Arde Lucus 2011

De momento el programa de las fiesta no está detallado, habiendo publicado Lugotur un breve y atractivo boceto de los festejos del Arde Lucus 2011. Este programa se puede complementar en las próximas semanas con los avances que se irán publicando en la página del ayuntamiento de Lugo, páginas de Facebook y otras páginas de información como Lugotur.

Tal y como en años anteriores, Arde Lucus incluirá la celebración de bodas celtas, entrenamientos de las legiones, luchas entre celtas y romanos, luchas de gladiadores, un mercado, animación callejera y, como ya es típico de Lugo, una buena mesa. Unos espectáculos en los que se vuelca tanto los ciudadanos y visitantes de Lugo como las asociaciones culturales Caetra Lucensium, Civitas Lucensis, Cohors III Lucensium, Lugdunum, Terra Corpora y Tir Na N’Og.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario