Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arde Lucus 2011: el áureo, su moneda oficial, costará dos euros

El Arde Lucus 2011 contará, por segundo año consecutivo, con una moneda propia para la celebración de ambientación romana. La asociación Cohors III Lucensium ha presentado el áureo como la moneda oficial romana durante los días 17, 18 y 19 de junio. Costará dos euros y ya se pueden cambiar en el “banco” que está ubicado en la Rúa dá Cruz de Lugo.

La asociación Cohors ha marcado un total de 10.000 unidades en colaboración del Concello de Lugo, la Deputación y varias empresas. Con estas monedas se podrá pagar las consumiciones en los establecimientos colaboradores y la devolución de los pagos se efectuará en euros. El cambio de estas monedas, quienes quieran hacerlo, podrá efectuarse al finalizar la fiesta en los locales con el correspondiente distintivo. La operación de cambio se dará por cerrada a las 13.00 horas del 28 de junio.

El áureo es de bronce color oro y corresponde a la época de Augusto, cuya cara aparece en el anverso; en el reverso se representa a Tiberio conduciendo una cuadriga.

Comienzan los preparativos

En cuanto a los preparativos de la fiesta, los trabajos para montar el campamento romano delante de la casa consistorial ya han comenzado. La citada asociación anunció que este año habrá algunas novedades con respecto a la anterior ocasión, entre ellas una máquina de guerra y una conferencia el jueves 16 de junio, a cargo de Xerardo Pereira, que abordará algunos aspectos del mundo romano.

El Concello ofrecerá durante los días previos a la celebración del Arde Lucus un programa de actos culturales, que incluye visitas guiadas gratuitas a museos y que empezaron el sábado en Santa Eulalia de Bóveda.

La asociación Terra Córpora también organizará una exposición en la entrada del Hula sobre la medicina romana, en la que se podrán ver reproducciones de elementos quirúrgicos de la época. La muestra se abrió esta mañana e incluye una conferencia sobre el mismo tema, el 9 de junio a las 19.30 horas.

Programa oficial 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. There is visibly a lot to know about this. I feel you made certain good points in features also.

Escribe un comentario