Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arde Lucus 2012: Ars Magírica adelanta los menús de época

El programa 2012 del Arde Lucus siguen siendo noticia y ya está todo listo para comenzar por la gastronomía con unas jornadas previas del 8 al 22 de junio que presentarán tapas y menús de época romana.

Además de los 46 establecimientos que participarán en esta iniciativa el jueves pasadao fueron presentados los primeros tres productos oficiales de la fiesta, como el pan romano, la tarta oficial del Arde Lucus y el “Porco Celta á romana”.

Los menús tendrán un precio que oscilará desde los 15 a los 48 euros y se podrán degustar tanto a mediodía como por la noche, mientras que las tapas serán en algunos casos gratuitas, acompañando a la consumición, y en otros casos costarán entre 0,50 y 5 euros.

El programa del Ars Magírica se incluye dentro de las actividades del Arde Lucus 2012, y tiene como objetivo que el público pueda conocer las costumbres gastronómicas de la época castrexa, ya que se utilizarán productos de la época para elaborar los menús y tapas.

Los restaurantes que ofrecen menú y tapas son: Restaurante Anda, Ave César, Café bar Catro Rúas, Mesón Capricho, Mesón Pulpería Santiso, O Mercado, Restaurante Los Roper´s, O Cincuenta e Seis, Os Cachivaches, Parrilla Novalucense, Vinoteca Kique, Paprica, Restaurante Porta Santiago, Restaurante Savoy, Taberna de Marcos e Parrillada Xabarín. Por outro lado, os locais que van ofrecer menudo degustación serán o Currucho A nosa terra, Restaurante A Rotonda, Restaurante Antas, Restaurante Campos, La Barra, Manuel, Manuel, Mesón de Alberto, Tosar, Verruga y Taberna de Daniel.

Los locales que ofrecen tapas son: American Bar, Café Bar El Cubano, Café Bar Groliños, Café Bar Rey, Café Bar Saxo, Café Egomundi, Cafetería Can-Cún, Cafetería Vía Láctea, Cafetería Xoldra, Camiño Real Cervecería, Cervecería Abadía, Cervecería Bríos, Cervecería Lagar, Mesón O Cunqueiro, Cafetería Illán, Restaurante Koki García, Parrillada Antonio, Roma Cervecería, Taberna As Cepas y Taberna Maside.

Las pastelerías que participan con la venta de la tarta oficial son: Confitería Madarro, Confitería Mimos, Confitería Ramón, Confitería Santos, Pastelería Martín e Pastelería Yomar.

Y la venta de pan romano se podrá hacer en las siguientes panaderías: Casa Raposo, Darío, El Abuelo, Fraga, Illán y Ousá que además harán una degustación el sábado 16 de junio en la Praza Maior.

La Carnicería Montes tendrá carne de “porco celta á romana” y la tienda Delicium Tremens, ofrecerá un lote de productos de la gastronomía castrexa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario