Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arde Lucus 2012: la gran hoguera de San Juan

Arde Lucus 2012 volverá a vestir de romano y castrexo toda la ciudad de Lugo a partir de mañana. Este año además, os recordamos que Lugo será el centro de todas las hogueras de San Juan, una de las más celebradas en toda Galicia.

La undécima edición del Arde Lucus, Fiesta de Interés Turístico de Galicia, comienza mañana. Esta fiesta nació precisamente hace más de una década en una noche de San Juan, creándose a iniciativa de algunos hosteleros del centro que decidieron darle un toque a la noche de las hogueras y pidieron permiso para sacar unas barras y unos grifos de cerveza a la calle.

Una amplia cantidad de actividades se viene celebrando ya desde principios de mes como las primeras Jornadas Gastronómicas “Ars Magírica” que permiten degustar los sabores de la antigua Roma en Lugo.

También desde el pasado 16 y hasta mañana, 22 de junio, se están celebrando unas Jornadas de Degustación de Pan Romano, que se encargan de elaborar diferentes panaderías de la ciudad.

La fiesta más importante del verano de Lugo tiene preparada para esta edición alrededor de 150 actividades, de las que 40 son novedades, como el Ars Magírica o Senatus Lucus Augusti, y que refuerzan los atractivos que hacen de Lugo una de las principales citas en el calendario festivo estatal.

El programa ofrece alrededor de 150 actividades, de las que 40 son nuevas, entre ellas algunas representaciones teatrales, así como la animación para bebés, que lleva por título el de Viaxe en colo. Entre las novedades, además de las ya nombradas, destaca el espectáculo Heroes e deuses, la constitución del Senado romano y las olimpiadas, en las que participarán siete clubes deportivos.

El programa puede descargarse en la web del Concello de Lugo o en la propia del Arde Lucus.

Durante estas dos semanas previas al Arde Lucus 2012 también se estuvieron celebrando las jornadas del Lucus Cultural 2012, con el que se pretende llevar a los barrios diferentes talleres y actuaciones para que todos los vecinos se impliquen en esta fiesta de época romana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario