Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arde Lucus 2012 presenta el cartel que promocionará la fiesta

La fiesta que anuncia la llegada del verano en Lugo ya tiene cartel promocional. Arde Lucus 2012 presenta la imagen que representará la cita, una ilustración creada por Iván Mouronte Barreiro que lleva por título “A chama interior manifestase”. Ayer se conocía el fallo del jurado que premia al ganador del concurso con mil euros.

El Arde Lucus, que evoca el pasado romano de la ciudad de Lugo, se celebrará este año los días 22, 23 y 24 de junio, para no coincidir con la festividad del Corpus y acercarse lo máximo posible en el calendario a la fecha del solsticio de verano, que tiene lugar el día 21 de junio. Así este 2012 la fiesta más popular de Lugo, que este año alcanza su décimo primera edición, coincidirá con San Xoán.

Cada vez nos acercamos más a una de las citas gallegas más esperadas y como sabemos desde hace algún tiempo este año se llevarán a cabo algunas novedades. Durante las dos primeras semanas previas a la celebración se llevarán a los barrios diferentes talleres y actuaciones para que todas las personas se impliquen en la fiesta romana gallega por excelencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. sergio

    no es por nada mucho romano pero donde figura algo de la cultura celta ? nosotros procedemos de los celtas no de los romanos¡

Escribe un comentario