Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arde Lucus 2012 coincidirá con San Xoán

La fiesta del Arde Lucus, que evoca el pasado romano de la ciudad de Lugo, se celebrará este año los días 22, 23 y 24 de junio, para no coincidir con la festividad del Corpus y acercarse lo máximo posible en el calendario a la fecha del solsticio de verano, que tiene lugar el día 21 de junio. Así este 2012 la fiesta más popular de Lugo, que este año alcanza su décimo primera edición, coincidirá con San Xoán.

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Juventud, Carmen Basadre, anunció que el diseño del cartel anunciador de la fiesta saldrá este año de un concurso en el que puede participar todos los lucenses, aunque tendrán que presentar sus creaciones entre el 12 de enero y el 29 de febrero.

El premio para el ganador será de 1.000 euros y el jurado valorará especialmente que predomine en el cartel el color rojo, por su relación con el fuego y con la propia estética de esta fiesta, que congrega cada año a decenas de miles de personas.

Basadre avanzó también que tras las primeras reuniones con asociaciones que trabajan para el Arde Lucus, han acordado que durante las dos primeras semanas previas a la celebración se llevarán a los barrios diferentes talleres y actuaciones para que todas las personas se impliquen en la fiesta romana gallega por excelencia.

Las siete asociaciones culturales que colaboran con la organización del Arde Lucus han alcanzado un nivel tan elevado en la caracterización de la época romana que actuarán como figurantes en la película “Galaicus”, ambientada en el siglo II a.C., que produce y protagoniza Luis Tosar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Muy buen vídeo, y la que mejor actua, sin djaeemorsr a sus compañeros, es la Señorita Rebeca Garcia Tudela…Óle el reciclaje…!!!

Escribe un comentario