Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arde Lucus detalla su programa 2013

El programa de Arde Lucus 2013, que se celebrará en Lugo del viernes 14 al 16 de junio, ha sido detallado y contará con más de 200 actividades. Este año destaca, entre las numerosas novedades, el espectáculo Arsdimicandi de gladiadores, actuaciones para bebés o una nueva versión del circo. Las entradas para las actividades de pago (2 euros) ya están a la venta desde el día 1 de junio.

La fiesta tendrá como tema central el hermanamiento de las culturas romana y castreña. La temática de la hermandad cultural se plasma en el propio cartel de la fiesta, donde aparecen por primera vez de forma explícita elementos del mundo castreño.

La gastronomía será de nuevo uno de los pilares en los que más ahondará el Arde Lucus. Las jornadas gastronómicas Ars Magirica 2013 tendrán lugar entre los días 8 y 22 de junio.

El Arde Lucus 2013 viste de nuevo de romano y castrexo toda la ciudad de Lugo, pudiendo disfrutar de talleres, conferencias o actuaciones, que ya han comenzado a formar parte de la vida cultural de la ciudad durante todo el mes de mayo, para involucrar a todos los ciudadanos y ciudadanas y comenzar así a calentar el ambiente previo a la gran fiesta Arde Lucus.

Las mujeres protagonistas del Arde Lucus MMXIII

Esta edición del Arde Lucus estará dedicada a las mulleres, formándose un nuevo grupo que dará la réplica al Senado de Lucus Augusti. Este nuevo proyecto comenzó su formación durante los meses de abril y mayo, y las componentes participarán en los actos durante el fin de semana de la fiesta.

Programa completo Arde Lucus 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario