Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arde Lucus define el programa 2012

Arde Lucus 2012 se celebrará del 22 al 24 de junio, coincidiendo con San Xoán

La fiesta del Arde Lucus, que evoca el pasado romano de la ciudad de Lugo, se celebrará este año los días 22, 23 y 24 de junio, para no coincidir con la festividad del Corpus y acercarse lo máximo posible en el calendario a la fecha del solsticio de verano, que tiene lugar el día 21 de junio. Así este 2012 la fiesta más popular de Lugo, que este año alcanza su décimo primera edición, coincidirá con San Xoán.

La fiesta más importante del verano de Lugo ya tiene su programa oficial definido y calienta motores con actividades gastronómicas y lúdicas. Este año ofrecerá alrededor de 150 actividades, de las que 40 son novedades, como el Ars Magírica o Senatus Lucus Augusti, y que refuerzan los atractivos que hacen de Lugo una de las principales citas en el calendario festivo estatal.

El programa ofrece alrededor de 150 actividades, de las que 40 son nuevas, entre ellas algunas representaciones teatrales, así como la animación para bebés, que lleva por título el de Viaxe en colo. Entre las novedades, además de las ya nombradas, destaca el espectáculo Heroes e deuses, la constitución del Senado romano y las olimpiadas, en las que participarán siete clubes deportivos.

Las entradas para el circo romano y para Heroes e deuses pueden adquirirse a través de la web servinova.com o en el teléfono 902 504 500 a partir de hoy, 11 de junio.

El programa puede descargarse en la web del Concello de Lugo o en la propia del Arde Lucus.

Diseño “made in” Lugo para la mesa del Arde Lucus

Las ideas llegan a todos los rincones, desde las vestimentas a los complementos o la ambientación. Las diseñadoras lucenses Alba Varela y Andrea Alonso, echando mano de su experiencia en el sector del diseño, han creado unos manteles y cartelería para los hosteleros con motivo del Arde Lucus y su éxito es indiscutible. A estas alturas, han vendido ya unos cuatro mil y esperan dar salida a otros tantos.

Su trabajo consiste en la elaboración de unos manteles individuales, en papel, para los hosteleros. En ellos hay un mapa central de la ciudad donde están marcadas las actividades del Arde Lucus y señalizados los bares que participan en esta iniciativa creativa.

Durante estas dos semanas previas al Arde Lucus 2012 se está a celebrar el Lucus Cultural 2012, con el que se pretende llevar a los barrios diferentes talleres y actuaciones para que todos los vecinos se impliquen en esta fiesta de época romana.

Este año se van a llevar a cabo en diferentes barrios de la ciudad actividades para involucrar a todos los vecinos y vecinas en una fiesta implica a toda la ciudad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario