Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arde Lucus espera recibir a medio millón de personas este año

Aunque toda celebración depende de las condiciones climáticas, la concelleira de Xuventude de Lugo, Rosana Rielo, reconoció esta mañana que el Gobierno local aspira a superar el próximo fin de semana –25, 26 y 27 de junio- la cifra de visitantes que alcanzó el año pasado la fiesta del Arde Lucus –que evoca el pasado romano de la ciudad-, cuando 460.000 personas invadieron durante tres días las calles del casco histórico de la capital lucense.

A priori, nada indica que ese objetivo no esté al alcance de la mano. De hecho, Rosana Rielo afirmó que “la ocupación hotelera estará, si no lo está ya, al 100% de cara al fin de semana”. Incluso, precisó, hubo grupos y personas a título particular que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para buscar alojamiento fuera de la ciudad, ante las dificultades que se estaban encontrando para conseguir habitación en la propia capital lucense.

Además, en los últimos días, se han puesto en contacto con la Concellería de Xuventude un número muy importante de “agencias de viajes y mayoristas” que han decidido incluir en sus itinerarios –dentro de las rutas programadas por Galicia- para la próxima semana una parada en la ciudad de Lugo, para que sus clientes puedan disfrutar de esta singular fiesta.

Por lo demás, Rielo confirmó que ya comenzado la instalación de todo el ornato y los elementos decorativos que transformarán el casco histórico de la ciudad en el foro de una urbe romana. “Lugo volverá a ser Lucus Agusti por unos días”, dijo Rielo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario