Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arde Lucus será Fiesta de Interés Turístico de Galicia

Arde Lucus, que se celebrará del 17 al 19 de junio, será reconocida con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico de Galicia durante este año 2011 por la Xunta de Galicia. Y el objetivo de esta fiesta de origen romana, que exalta el pasado de la ciudad, es conseguir que se convierta en Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Este año se celebra la décima edición de Arde Lucus, por lo que se está preparando una programación especial y se espera que para la fiesta ya se pueda disponer de la distinción autonómica. Luego, tendrán que pasar cinco años para optar al distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional y otros cinco para el de Interés Turístico Internacional.

El Concello de Lugo adelanta las fechas de la celebración romana para el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio porque la festividad del Corpus, que este año coincide con el último domingo del mes de junio, condiciona la elección de los días de la fiesta del mundo romano y castreño.

Arde Lucus se ha ido consolidando como una destacada fiesta de temática histórica. Según los datos del Concello de Lugo, el fin de semana en que se celebra esta fiesta se citan en Lugo cerca de medio millón de personas, la ocupación hotelera está próxima al 100% y los beneficios se estiman en unos 10 millones de euros, además de aportar una gran repercusión mediática.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario