Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Área de Santiago apostará por la pesca y el ámbito fluvial

Área Santiago busca convertir la pesca deportiva en atractivo turístico

area de santiagoLa oferta gastronómica, deportiva, cultural, festiva y turística de los 19 municipios adheridos al grupo Área Santiago está concentrada en: www.areasantiago.es, el portal que servirá de plataforma de promoción conjunta.

La web, que posibilita la realización de reservas en alojamientos y plazas hosteleras, será presentada de nuevo en la Feria Internacional de Turismo que se arrancará mañana en Madrid.

El portal, con acceso en español, gallego e inglés, nace con el objetivo de presentar de forma conjunta el territorio de influencia del área de Compostela, trascendiendo los límites municipales para darles una mayor visibilidad a sus atractivos turísticos. Incluye los recursos geolocalizados, mapas para facilitar la localización de los mismos, folletos, vídeos, fotografías y una agenda cultural programada para publicar automáticamente en Twitter.

Uno de los objetivos principales es posicionar Área Santiago como un referente para la pesca deportiva. La idea es apostar por la pesca y el ámbito fluvial como una de las principales bazas del municipio para la atracción de visitantes, incidiendo en aspectos como la fuerte y tradicional vinculación de estas tierras a la pesca del salmón, por ejemplo.

Área Santiago constituyó hace meses una comisión específica para desarrollar este proyecto sobre turismo fluvial, con especial vinculación a la pesca deportiva. Esta comisión está formada por los ayuntamientos de A Estrada, Ames, Santiago, Teo, Touro y Val do Dubra. Así, buscará desarrollar el proyecto A pesca como recurso turístico partiendo de que el territorio del grupo está profundamente marcado por dos de los ríos más importantes de Galicia -el Ulla y el Tambre- y por sus afluentes y de que la pesca ha podido demostrar en otras zonas -citan el caso de Canadá, Irlanda o o países del Este de Europa- que puede ser un recurso turístico de gran atractivo.

La información acerca de senderos y pesca fluvial, mercados y fiestas tradicionales y otro tipo de actividades tanto culturales como deportivas y de ocio está presente en la página web www.areasantiago.es, con la que el grupo de 19 ayuntamientos de esta comarca que comenzó sus trabajos en marzo pasado pretende promocionarse como destino turístico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario