Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arousa Norte organiza viajes en barco para conocer las bateas de la ría

La mancomunidad de municipios de Aroursa Norte acaba de estrenar web turística y con ella, ha renovado algunos de los contenidos y ofertas de turismo para esta comunidad, integrada por los concellos de Ribeira, Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo. Una de las novedades está en la renovación de la “Ruta do Mexillón”. Al norte de la ría más famosa de Galicia se encuentran un gran número de bateas y se concentra gran parte de la producción de mejillón –y conservas variadas– que tienen como destino las grandes superficies.

El paisaje aéreo de la ría ofrece al visitante el choque entre la sierra de Barbanza y una lengua de mar. Sobre sus aguas, como pequeñas casas flotantes, las bateas crían el mejillón que será consumido por muchas gente en todo el continente. Arousa Norte propone un viaje en barco para conocer cómo se crían y se tratan los mejillones. Es un paseo para conocer un modo de vida, una profesión, una riqueza cultural y productiva y una zona única.

A bordo de pequeñas embarcaciones, sus patrones, auténticos homes de mar con una gran experiencia, explican de un modo cercano y ameno todos los secretos de la vida del bateeiro y del duro proceso de cultivo del mejillón.

Anécdotas sobre la propia ría, la desembocadura del río Ulla, la riqueza de sus aguas, las islas, las antiguas fábricas de salazón, los puertos y otros recursos apreciables desde la ría sólo son una parte de la bella experiencia de la Ruta del Mejillón.

Duración de la ruta: de 2 a 3 horas.

Puertos de embarque: Rianxo, Cabo de Cruz, Escarabote, A Pobra do Caramiñal, Riveira y Aguiño.

Precio: 25 € por persona (IVA incluido)

Requisitos: Es necesario realizar reserva con antelación.

Grupo mínimo necesario: 10 personas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario