Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Arquitectura tradicional galega”, un grupo en Flickr para proteger el patrimonio

El hórreo, ejemplo de arquitectura tradicional gallega.Foto de Moncho Piñeiro

El extenso catálogo de patrimonio inmueble gallego  tiene en su número su virtud y su condena: además de obras nobles, –religiosas o civiles, casi siempre cercanas a entornos urbanos o en emplazamientos destacados– se compone fundamentalmente de aportaciones de arquitectura popular funcional.

Debido a la dispersión de la población,  a lo largo del territorio gallego aparecen ejemplos de estas construcciones, ligadas casi siempre al trabajo y a las necesidade y que durante años han permanecido en estado de abandono en muchos casos. El desuso, los cambios en los caminos y en el modo de vida han mermado el extenso patrimonio inmueble popular de Galicia.

Unos quinientos usuarios de Flickr se han unido al grupo “Arquitectura tradicional galega” –impulsado, entre otros, por la asociación Cultura Popular de Sandiás— en el que hacen sus aportaciones documentales sobre los inmuebles tradicionales: lavaderos, hórreos, eras y almacenes ubicados en los lugares más dispersos cuentan con un sitio web en el que dar testimonio de su existencia y su estado. Ahora hay testigos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario