Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arranca “Galicia Escena Pro” con nuevos espectáculos y formatos

La muestra de artes escénicas “Galicia Escena Pro”, organizada por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), presenta esta noche nuevos espectáculos. Además del estreno de seis propuestas de danza, teatro y nuevo circo, este año entrará en escena el formato “showcase”, pases de 20 minutos de duración.

Los nuevos espectáculos de Teatro Ghazafelhos, Matarile Teatro y Sarabela Teatro, así como las obras “showcase”, inaugurarán el encuentro en el Salón Teatro de Santiago de Compostela, que se celebra hasta el miércoles en otros cuatro espacios de la ciudad, el Auditorio da Universidade, Teatro Principal, Fundación SGAE y Auditorio NCG.

En esta cita participarán 22 compañías de teatro, danza y nuevo circo y congregará, según ha informado la Consellería de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria, a más de 50 programadores y agentes culturales gallegos, al tiempo que se ofrecen espectáculos gratis para el público, siempre que queden asientos vacíos tras el acceso de profesionales acreditados.

La jornada de hoy de “Galicia Escena Pro” comenzará a las 13.00 horas en la Fundación SGAE, con el espectáculo de teatro infantil “Bon appétit”, de Teatro Ghazafelhos. Está dirigida por Pepablo Patiño, quien también forma parte del elenco junto a Montse Piñón y Jorge Casas.

Matarile Teatro se subirá al escenario con “Staying Alive”, el espectáculo de danza con el que la formación compostelana regresa cuatro años después de su anterior producción y lo hará a las 16.00 horas en el Auditorio da Universidade. A las 18.30 horas en el Teatro Principal le tocará el turno a Sarabela Teatro, que presentará su nueva producción, “A idade da pavía”, obra de Arístides Vargas que cuenta la historia de tres generaciones de una familia de mujeres a través de la mirada inocente de dos niñas.

Después de estos tres espectáculos en formato completo a lo largo del día, la actividad se trasladará al Salón Teatro con la primera de las dos sesiones de “showcases” programadas dentro de Galicia Escena Pro. Este lunes, a partir de las 21.30 horas, se sucederán seis pases de un máximo de 20 minutos correspondientes a otras tantas propuestas, tanto para público adulto como infantil.

Las entradas estarán a disposición de los espectadores en las taquillas de los espacios correspondientes desde una hora antes del inicio de la función.

Consulta el programa completo en www.agadic.info

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario