Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arranca el ciclo de cine gallego de la biblioteca Ánxel Casal (Santiago de Compostela)

La biblioteca pública Ánxel Casal ha puesto en marcha una iniciativa para acercar a los compostelanos algunas de las producciones audiovisuales más representativas de los últimos años en gallego. El ciclo de cine gallego arranca esta tarde a las 19.00 horas con el documental “Neira Vilas. Memorias dun neno labrego”.

La cinta de esta tarde está dirigida por Ismael González Díaz. Su producción data del año 2002 y dura 55 minutos. Coincide con la exposición Querido Balbino, que se ofrece al público también en la misma biblioteca, y que versa igualmente sobre la conocida narración de Xosé Neira Vilas. De este modo se refuerza la conmemoración del cincuenta aniversario de este libro, que se celebra este año.

Durante todo el mes de septiembre, se celebrará en el centro una muestra bajo el título genérico Querido Balbino, dedicada a la obra de Xosé Neira Vilas, Memorias de un neno labrego, una actividad que está organizada por la Dirección Xeral do Libro, Arquivos e Bibliotecas.

En el ámbito de la lectura, todos los sábados del mes la biblioteca saldrá de nuevo a la calle, en este caso a la plaza de Cervantes compartiendo puesto con la librería Couceiro y un bibliomercado en la plaza de abastos. Esta actividad se alternará con una de animación a la lectura para bebés, que se llevará a cabo los primeros viernes del mes.

También se prevé un curso de Internet avanzado que se llevará a cabo entre el 19 y el 28 de septiembre y además un ciclo de cine gallego que comienza el día 22 y que se prolongará hasta el día 13 de octubre con proyecciones en el salón de actos del centro.

El ciclo continúa el día 22 de septiembre con “Galatasaray-Depor”, de Hannes Stör, (2004), 29 de septiembre: “O ano da carracha”, Jorge Coira (2004), 6 de octubre, “Romasanta, a caza da besta”, Francisco Plaza (2004) y 13 de octubre: “Trece badaladas” de Xavier V. Villaverde (2002).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Yes, it is one of those strcutures which offer refuge to every visitor and receive them with open arms irrespective of their faith or belief system. Gives a feeling of having arrived!

Escribe un comentario