Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arranca el Festival Gastronómico de la Angula en Asturias

El Festival Gastronómico de la Angula de Soto del Barco (Asturias) se inaugura hoy y los siete restaurantes que participan en las jornadas mantendrán sus menús elaborados con este delicioso manjar hasta el domingo.

Los siete restaurantes (La Deva, La Escollera, Escondidas, El Pescador y el Sibarita, en La Arena, Ría del Nalón del Hotel Palacio de La Magdalena en Soto del Barco y Tapas Fidalgo, en el Alto del Praviano) servirán angula a la cazuela al precio de 49 euros. Para completar el menú, tendrán la opción de escoger por 19 euros más un segundo plato y un postre.

Con apenas ocho centímetros de longitud y aproximadamente un gramo de peso, la angula es un pequeño gran manjar. Además de su excelente sabor, no engorda (una ración de 100 gramos sólo aporta 110 calorías), contiene un alto valor proteico y es rica en flúor y yodo, lo que le convierte en un alimento beneficioso para el buen mantenimiento de la dentadura y del tejido óseo.

El único inconveniente es que habitualmente no está al alcance de cualquier bolsillo. Ahora, ya en el tramo final de la temporada, el precio cae considerablemente. Es el momento de darse un gusto sin tener que rascarse en exceso el bolsillo.

Esta tradicional iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Soto del Barco y el Consorcio Turístico Bajo Nalón, una zona que en palabras del presidente regional se trata de “un entorno privilegiado para un modelo sostenible de turismo basado en los recursos naturales”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario