Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arranca Festival del Camino de Santiago con conciertos hasta el 15 de agosto

La vigésimo primera edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago se ha inaugurado durante la jornada de ayer con el concierto de Jordi Domenech y Jordi Reguant. La cita de música clásica recorrerá hasta el próximo 15 de agosto buena parte del territorio jacobeo aragonés, en concreto las localidades y templos de Hecho, Berdún, Jaca y Santa Cruz de la Serós, con el clavicémbalo como protagonista.

Los muros de la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós serán proptagonistas de hasta siete de los diez recitales previstos. La edición del 2012 del Festival del Camino de Santiago realizará un viaje por los siglos XVI, XVII y XVIII a través del instrumento de teclado y cuerdas pulsadas que vivió en el Barroco su época de esplendor, hasta que cayó en el olvido en el Romanticismo para resurgir con fuerza en el siglo XX y el actual.

El repertorio que abarcarán Domenech y Reguant en el concierto inaugural sirvió de esbozo de lo que posteriormente los espectadores encontrarán en el buena parte de los recitales previstos hasta el 15 de agosto.

El programa, titulado “Viaje de un contratenor por la Europa del Barroco”, se inspira en una serie de arias de recital y ópera desde finales del Renacimiento hasta bien avanzado el Barroco.

El programa incluye, asimismo, la actuación, el día 14 en la iglesia de Santa Cruz de la Serós, de la prestigiosa formación Sarband, con un programa que tiende puentes entre la música antigua de oriente y de occidente y que se fusiona sin complejos con composiciones de Bach.

El día 7 de agosto actuará en la iglesia del Carmen de Jaca la agrupación Insieme Strumentale di Roma, con un concierto dedicado a obras de Vivaldi interpretadas con instrumentos originales.

El 8 de agosto, el organista soriano Jesús Gonzalo llevará a la iglesia de Berdún un recital de órgano con música del músico español Juan Bautista Cabanilles (1644-1712). Los hermanos Vittorio y Lorenzo Ghielmi, intérpretes, respectivamente, de viola de gamba y órgano, ofrecerán un día más tarde en la iglesia de Santa Cruz de la Serós un concierto con música de Bach, Marais y Forqueray.

El programa incluye, además, las actuaciones de Iagoba Fanlo y Alberto Martínez (10 de agosto); de la formación La Galanía (11 de agosto); del grupo Arcomelo junto al organista aragonés José Luis González Uriol (12 de agosto); y de la agrupación Hippocampus (13 de agosto).

Los clavecinistas Pierre Hantaï y Skip Sempé cerrarán el próximo 15 de agosto la 21 edición del festival con música del compositor francés del siglo XVIII Jean Philippe Rameau.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario