Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arranca la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), considerada como una de las más importantes de su género en Europa, celebra su octava edición desde hoy y hasta el domingo en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

La feria, dirigida a empresas e instituciones relacionadas con la ornitología, cuenta con una oferta muy amplia para los profesionales y los empresarios relacionados con el turismo de naturaleza y la observación de aves.

Uno de los atractivos de la feria y que más interés ha despertado en sus últimas ediciones es su vertiente fotográfica. Así, las jornadas FOTOFIO reunirán a expertos españoles y extranjeros en conferencias y talleres sobre fotografía de naturaleza, con una amplia presencia de público. Además, este año se celebra el VIII Concurso Fotográfico sobre las Aves de España, en el que participan profesionales y aficionados.

FIO también ha programado actividades lúdicas destinadas al público, como talleres de educación ambiental, avistamientos de aves en varios miradores y rutas guiadas, todo ello en un entorno “único” como el Parque Nacional de Monfragüe.

Villarreal de San Carlos, el curioso pueblo de una sola calle, será durante todo este fin de semana el centro neurálgico de información turística del Parque Nacional, donde se encuentran las oficinas de atención al visitante y centros de interpretación de Monfragüe.

Se trata sin duda de unos parajes privilegiados para la observación de aves, ya que el Parque Nacional de Monfragüe es una de las grandes áreas de concentración de aves del planeta.

El Parque, bañado por el Tajo y su afluente, el Tiétar, muestra espectaculares paisajes, riscos como “El salto del gitano”, donde se asientan colonias de buitres leonados y nidifican, entre otras especies de aves, el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario