Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arranca la fiesta del Día de Galicia en Eibar (Euskadi)

Cartel edición 2009

Eibar ha sido la ciudad escogida para la celebración del XXVI Día de Galicia en Euskadi, organizada por la Casa Galicia de Eibar y la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi. Esta fiesta se celebra anualmente en una localidad diferente de Euskadi. El año pasado fue la localidad alavesa de Llodio la encargada de acoger este evento. No tiene nada que ver con la Fiesta de las Letras Gallegas, son dos acontecimientos distintos.

El Día de Galicia en Euskadi se celebrará a partir de mañana, los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre y ofrece una amplia y variada programación. La mayoría de los actos se celebrarán en la plaza de Unzaga, donde se alojará una gran carpa en la que habrá degustaciones y exhibiciones entre otras muchas actividades.

También habrá venta de productos gastronómicos y artesanos de Galicia como telares, licores, cuero, instrumentos musicales, madera, esmaltes o vidrio. Además, se instalarán casetas y atracciones de feria en Txaltxa Zelai. La fiesta dará comienzo el día 22 con la apertura, a las 18.00 horas, de la carpa de productos de gastronomía gallega que ofrecerá una degustación gratuita de mejillones. También se instalará una ‘Feira do Pulpo’ que permanecerá abierta al público hasta la noche del domingo.

El día central de la fiesta será el domingo 25, con la participación de doce centros gallegos de toda Euskadi. A las 11.30 horas se celebrará un pasacalles a cargo de los grupos folclóricos de las Casas de Galicia en Euskadi y posteriormente tendrá lugar la recepción de autoridades e invitados. La lectura del pregón correrá a cargo de la cantante Rosa Cedron.

Se le hará entrega de la ‘Anduriña de Prata’ a Andrés Urrutia Badiola, presidente de Euskaltzaindia, y de la Insignia ‘Insignia de Oro de la Irmandade’ a Ramón Pampín Vázquez, presidente del Centro Gallego en Alaba. A continuación se celebrará un lunch gallego para las autoridades e invitados en la carpa.

Programa Día de Galicia

Jueves, 22 de septiembre: Apertura de la carpa de productos de la gastronomía gallega y Feira Do Pulpo.
Viernes, 23 de septiembre: Inauguración oficial de los actos. De 10 a 23.00 apertura de la exposición y venta de productos gastronómicos y artesanales galegos, concierto con ‘Son de Bágoas’ (21.30), orquesta ‘Casablanca’ (23.00).
Sábado, 24 de septiembre: Cata de vinos, ocio tecnológico para niños, deporte rural con Bihurri, campeonato de Chaves, concursos gastronómicos, actuación de los grupos Seafoid (20.00), Casablanca (22.30). Pasacalles de la txaranga Os Amigos.
Domingo, 25 de septiembre: Pasacalle a cargo de los grupos folclóricos de las Casas de Galicia en Euskadi, entregará la ‘Anduriña de Prata’ a Andrés Urrutia Badiola, ‘Insignia de Oro de la Irmandade’ para Ramón Pampín,Gran festival folclórico con los grupos de danzas y gaitas que componen la ‘Irmandade de Centros Galegos en Euskadi’ (17.00), en Unzaga.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario