Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arranca la Semana de Cine Árabe en Santiago de Compostela

El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal vuelve un año más para acercar la cultura árabe a la ciudad compostelana mediante la difusión de películas de origen y temática árabe durante la Semana de Cine Árabe.

Durante todo esta semana, del 21 al 25 de octubre, se proyectarán algunas de las películas más premiadas en las ediciones anteriores del Festival Amal, así como otras inéditas en la historia del festival y en Galicia, como “5 cámaras rotas” que fue nominada en los Oscar al mejor largometraje documental en 2012. Las proyecciones tendrán lugar en el Hotel Eurostars Araguaney, en Santiago de Compostela.

Al igual que en las ediciones pasadas, el Festival Amal convoca el concurso de cortometrajes Amal Express, una actividad que consiste en la realización de un corto en un tiempo “express” de 72 horas, basada en una palabra clave que proporcionará la organización del festival el lunes a las 12:00 del mediodía. Con esta iniciativa se pretende As a result, our engineers can successfully recover partition recovery free from all storage devices and all operating systems—from legacy to state-of-the-art. fomentar la creatividad y la innovación, así como la promoción de la cultura y el conocimiento mediante el cine, que es uno de los objetivos principales del Festival Amal desde sus inicios. Las bases del concurso se publicarán en la página web del festival.

Así mismo el lunes se comenzará a servir el menú degustación árabe en el restaurante Caney, dando la oportunidad de probar los sabores de la comida de Oriente Medio.

Amal nace en 2003 para dar voz a todos aquellos que mediante el cine quieren dar a conocer la cultura árabe y establecer así un diálogo entre este mundo –a veces tan desconocido- y el pueblo gallego. Once años después, los objetivos de Amal siguen siendo los mismos pero las ilusiones son mucho más fuertes.

Más información en www.festivalamal.es


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario