Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arranca la tercera edición del “Outono Gastronómico” en las casa rurales de Galicia

Por tercer año consecutivo arranca el programa “Outono gastronómico en Turismo rural”, programa orientado hacia más de cien casas ruportadarales de Galicia y que se extenderá hasta el próximo quince de diciembre. El producto turístico, promovido por la Secretaría Xeral de Turismo a través de Turgalicia y que cuenta con la colaboración de la Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur) y la Asociación Galega de Turismo Rural (Agatur), tiene como objetivo promover este tipo de desplazamientos y favorecer la desestacionalización de las ocupaciones en estos establecimientos, concentradas en los meses de primavera verano.

La oferta se divide en dos opciones: Menú Outono Gastronómico, destinado a comensales y el Paquete Outono Gastronómico, que incluye comidas y pernoctaciones. En el Menú, los usuarios pueden elegir una carta compuesta de entrantes, primeros y segundos platos, postres, café o infusiones y vinos u otras bebidas por 25 euros. El paquete permite completar la degustación del menú con la pernoctación en la casa rural elegida, incluyendo los desayunos  del día siguiente. El paquete para dos personas incluye dos menús de outono gastronómico, una habitación doble en la casa de turismo rural elegida y dos desayunos. El precio es de cien euros.   Para una persona, el precio es de 60 euros.

Fin de semana de “Outono Gastronómico”

Para esta tercera edición, la organización ha incluido una novedad. El Fin de Semana de Outono Gastronómico ofrece, para dos personas, dos noches en cuarto doble en la casa de turismo rural (viernes y sábado), cuatro menús de Outono Gastronómico –en los que es posible elegir  entre comida o cena de viernes, sábado y domingo– y cuatro desayunos (sábado y domingo) por 180 euros. El precio para una persona es de 120 euros.

Los menús son diferentes y pueden consultarse en la página web de Turgalicia. La campaña se desarrollará los viernes, sábados y domingos durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Esta iniciativa, que busca desestacionalizar el turismo rural y ofrecer  ingresos continuos a estos establecimientos, comercializó más de 3.000 paquetes y 600 menús en 2008, lo que reportó 300.000 euros a las casas rurales. participaron cerca de 7.000 personas, gallegos en su mayoría.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario