Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arrancan las Jornadas Gastronómicas “Camino de Santiago” en Aragón

Las Jornadas Gastronómicas “Camino de Santiago” de la Matacía y el Cerdo, se adelantan dos semanas a su fecha habitual. Arranca hoy, 30 de enero y durarán hasta el 12 de febrero.

Este año, las Jornadas de la Matacía aglutinarán a 44 comercios -13 menos que en 2011- (15 bares, 9 restaurantes, 5 panaderías y 15 carnicerías o charcuterías), y en paralelo, se celebrará el II Concurso de Gin Tonics, en el que participan 18 pubs.

Estas jornadas gastronómicas están impulsadas desde la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y del Gobierno de Aragón, con la participación de 62 establecimientos de 9 localidades: Jaca, Hecho, Ansó, Canfranc, Berdún, Puente la Reina, Bailo, Santa Cruz de la Serós y Badaguás.

Por sectores, los 15 bares, todos ellos de Jaca, bajo el título “La cazoleta de la matacía”, ofrecerán tapas a 3 euros (bebida no incluida). Los participantes son Aledaños, La Paz, crepería Bretón, El Abuelo Pancho, El Rincón de la Catedral, Equiza, Jaizkibel, Oza, La Granja, La Cadiera, La Campanilla, La Nicolasa, La Tasca de Ana, Marboré y Pilgrim.

También, habrá 9 restaurantes, que servirán menús o sugerencias, al precio de 15 euros (bebida no incluida). Son siete situados en Jaca (Biarritz, Cobarcho, Equiza, Jaizkibel, Serrablo, Lilium y La Cadiera), otro ubicado en la localidad de Santa Cruz de la Serós (Hostelería Santa Cruz) y un último levantado en Badaguás (Hotel Barceló).

A ellos, hay que sumar 15 carnicerías o charcuterías: 10 de Jaca (Ara, Juan Torronteras, Luis Rapún, Périz, Rabal, Rey, Ubieto y Viñao, más Boutique Cris y Embutidos Muñoz y Molano), una de Ansó (Rosenda), una de Hecho (Hermanos Marraco), una de Berdún (Carmen Pérez Torralba), una de Canfranc (Gil) y una de Bailo (Pueyo).

Igualmente, los vecinos encontrarán productos de la matacía en 5 panaderías: A Piquera, Horno Andrés y Sayón (Jaca), A Piquera (Puente la Reina) y Mendiara (Ansó).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario