Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ars Antiqua inaugurará el programa del XIX Festival Internacional en el Camino de Santiago

Un concierto que ofrecerá Ars Antiqua Austria, en la Iglesia del Carmen de Jaca, abrirá este jueves el programa del XIX Festival Internacional en el Camino de Santiago y se desarrollará hasta el próximo 26 de agosto. Un cuarteto de cuerda compuesto de dos violines, chelo y clavicémbalo bajo la dirección del maestro Guna Letzbor interpretará un programa centrado en la música de Scarlatti, el napolitano afincado en España, que servirá para abrir la decimonovena edición de este festival en la iglesia del Carmen de Jaca

Música antigua, mercados medievales, teatro de calle y juglares son algunas de las ofertas de este festival. Este año con la celebración del Xacobeo 2010 van a participar diferentes agrupaciones musicales y músicos procedentes de todo el mundo, entre ellos, además de Ars Antigua Austria, Duo Orpheo o Teatro Pingaliraina. El día 6 de agosto, Sarband & Modern String Quartet estará en el Palacio de Congresos de Jaca; el día 7, el Duo Orpheo, en la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, y el día 8, el Teatro Pingaliraina los hará en el mismo escenario.

El resto de los días del festival, actuarán Nova Lux Ensemble, Monica Melcova, Trio Hantai, Iagoba Fanlo, Estil Concertant y Pere Ros y Juan Carlos de Mulder. Todos los conciertos tendrán lugar a las 22.30 horas, excepto el del día 14 de agosto que será a las 21.30 horas. Todas las personas interesadas en el evento deberán solicitar una invitación totalmente gratuita, a través de la página www.festivalcaminosantiago.com o en la oficina de turismo de Jaca.

A lo largo de estos casi veinte años, el festival ha albergado más de 250 conciertos de dos centenares de prestigiosas formaciones a lo largo del Camino de Santiago. El certamen, consolidado como un evento cultural y musical de reconocido prestigio, presenta un repertorio que abarca desde la Edad Media hasta el Barroco y que se identifica con las características artísticas de esos períodos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario