Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Artistas retratarán en vivo y al aire libre el Camino de Santiago a su paso por Pamplona y comarca

casa-consistorial pamplonaLa Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Navarra ha convocado el “II Concurso de Pintura Al Aire Libre Camino de Santiago”. La competición tendrá lugar en cualquier punto que los artistas elijan del recorrido del Camino de Santiago a su paso por Pamplona y su comarca el próximo sábado 24 de octubre, “siempre que el tiempo lo permita”, aclaran las bases del concurso.

Los artistas deberán retratar en sus lienzos cualquier motivo elegido relacionado con la ruta jacobea en este tramo y podrán escoger con libertad cualquier técnica pictórica. Eso sí, el soporte deberá ser rígido, como un tablero o un lienzo, cuyo tamaño mínimo será de 65 centímetros y máximo de 200 centímentros en uno de sus lados. Cada participante deberá aportar el caballete y el soporte blanco o con un color base, sin textura.

La inscripción de los participantes es gratuita y deberá realizarse el mismo 24 de octubre, día del concurso, en el albergue de peregrinos de Pamplona (Calle Compañía, 4), entre las nueve y las 10 de la mañana, momento en que los lienzos serán sellados. Desde entonces los artistas tendrán tiempo de desplegar en el lienzo sus habilidades artísticas hasta las siete de la tarde, hora a la que deberán hacer entrega de los cuadros en el mismo albergue de peregrinos de Pamplona.

Premios de 2000 euros y exposición

El primer premio del certamen está dotado con 2000 euros y el segundo con 800, a cuyas cantidades se le aplicará la retención que proceda en concepto de Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. El fallo, dictado por los cinco miembros de la Asocación de Amigos del Camino de Santiago de Navarra que componen el jurado, será comunicado personalmente a los ganadores. Los derechos de reproducción de las obras pasarán a esta entidad.

Además de las ganadoras, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra realizará una selección para exhibirlas en un centro cultural de Pamplona en las semanas posteriores el certamen.

Más información en la web de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra: www.caminodesantiagoennavarra.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario