Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arzak recogió el premio Lola Torres de gastronomía tradicional

Juan Mari Arzak

El restaurador Juan Mari Arzak ha recogido, esta mañana en Santiago de Compostela, el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres, en un acto celebrado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, dependiente de la Xunta de Galicia. El premio es concedido por la Fundación Amigos de Galicia que quiso premiar al popular restaurante que regenta en San Sebastián el cocinero Arzak.

Arzak, que está considerado uno de los mejores cocineros a nivel nacional e internacional, ha alabado la gastronomía popular gallega en la que ve el “porvenir” de España, aunque ha lamentado el “defecto” de que ésta comida tradicional se haya visto eclipsada por el marisco, que ha considerado como “el mejor del mundo”.

El gastrónomo confesó su admiración por la gastronomía gallega, que, en su opinión, ha experimentado una “evolución total” y “es el porvenir de España”, pero destacó que su defecto ha sido no prestar atención a la comida popular que existe en los pueblos.

La defensa y el impulso de la cocina popular son precisamente algunos de los méritos que le han valido al cocinero el premio Lola Torres, que también reconoce la tradición familiar del restaurante Arzak, la investigación culinaria que desarrolla o el “cualificado” equipo de profesionales que trabajan en él.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario