Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arzúa (A Coruña) celebrará A Festa dos Botes durante todo el fin de semana

A partir de mañana Arzúa estará de fiestas. Los días 6, 7 y 8 de agosto arzuanos y visitantes podrán disfrutar de la Festa dos Botes, que llega a su vigésimo octava edición más cargada que nunca de todo tipo de actividades pero sobre todo de música.

Este año, el principal atractivo será de nuevo el festival de música que tendrá lugar el sábado a las 22.00 horas de la noche y en el que actuarán Def con Dos, Miguel Costas y Alteración del Orden que ofrecerán letras comprometidas envueltas por vibrantes acordes. Durante el día caldearán el ambiente por las calles la banda de gaitas de Castro Curbín y los Gaiteiros de Arzúa.

Pero la Festa dos Botes, la fiesta original, dará comienzo mañana con el tradicional pregón de bienvenida y chupinazo. La mascota de la fiesta, conocida como Cutinocho, desfilará, como todos los años, en procesión por la localidad, acompañada por los gaiteiros de Castro Curbín. No menos esperado será el bautizado como Xogo da Moca, una adaptación etílica del tradicional juego de la Oca en el que los participantes juegan por los bares y locales de copas de Arzúa.

Charangas y juegos populares como el popular lanzamiento de pucheros, además de una comida campestre en el área recreativa de Ribadiso, componen la traca final de la Festa dos Bostes, que se celebrará muy temprano en su jornada de clausura, el domingo 8 de agosto. La Charanga Mekanika empezará a sonar a las 08.00 horas de la mañana del domingo para espabilar a los que se atrevan a dormir un poco. Así que el que asista será mejor que sea bien madrugador.

Esta es una cita de las más antiguas de la comarca de carácter pagano y espíritu irónico que tiene un programa festivo confeccionado por gente joven y para gente joven. Hubo épocas en las que se prohibió como por ejemplo en los años cincuenta, cuando el gobierno civil eclesiástico vigilaba los excesos y no se volvió a celebrar la fiesta hasta el año 1982. La fiesta incluye el concurso de lanzamiento de pucheros, y el juego de la moca, adaptación etílica del juego de la oca en la que las casillas son cañas, cubatas y demás.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario