Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

As Quendas 2012: de romería en Mondoñedo (Lugo)

Una de las ferias más antiguas de Galicia, As Quendas de Mondoñedo, celebrará un año más las ferias y fiestas por todo lo alto. Esta nueva edición coincidirá con la festividad del 1 de mayo, aunque los festejos se iniciarán el viernes 27 de abril con el desfile de las reinas de las fiestas y el pregón.

Las fiestas contarán con actividades de todo tipo: feria de ganado, degustación de empanadas, mercado de productos del campo gallego, rutas a caballo, degustación de carne de potro, teatro, fiesta infantil… y la música de grandes orquestas.

Cabe destacar dentro del programa festivo la vigésimo novena edición de la Festa da Empanada que se llevará a cabo el 1 de mayo, día grande de As Quendas 2012. La cita gastronómica cerrará estas fiestas con la venta y degustación de este producto tan apreciado en los locales hosteleros de la ciudad.

Los actos previstos para estos días darán comienzo el viernes 27 de abril a las 20.30 horas con la lectura del pregón en el Auditorio “Pascual Veiga”. Durante esta jornada también se celebrará la “Noite do Polbo”, para el disfrute de todos los asistentes.

El sábado, 28 de abril, los/as asistentes podrán disfrutar de la Ruta a caballo y de una degustación de carne de potro. Por la noche, actuación de las orquestas Ritmo Joven y Passarela.

El domingo se llevará a cabo un Mercado de Productos do Campo Galego que tendrá lugar en la Praza da Catedral y que se inaugurará a las 10.00 horas. La orquesta Trébol amenizará la verbena de esta noche. El lunes continuarán las actuaciones musicales con las orquestas Compostela y Suavecito por la noche.

Y como broche final a las fiestas el martes, 1 de mayo, tendrá lugar la Festa da Empanada. Tanto vecinos/as del lugar como visitantes podrán degustar la empanada en los locales hosteleros de la ciudad. Tampoco faltará la tradicional Feria de Ganado en la que niños/as y mayores podrán disfrutar con la demostración de ‘Ferrado de Cabalos’. Las orquestas Principal y Satélites amenizarán la verbena de esta jornada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario