Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

As Revenidas 2012 en Vilaxoán: 20 y 21 de julio

El festival As Revenidas se consolida como una de las citas principales del verano

Vuelve el festival As Revenidas de Vilaxoán y con él las sardinas, la diversión y la música del momento. La organización ya tiene todo listo para la primera edición en que cobrarán entrada, aunque son precios populares: 10 euros por los dos días y 8 los días por separado, y sólo habrá que pagar para entrar en la zona de conciertos. Las demás actividades y la acampada serán totalmente gratuitas.

Este año la cita volverá a contar con un gran cartel. Estará el grupos Os Cempés, la mítica banda de Ferrolterra, y Dios Ke Te Crew, que son dos de sus platos fuertes, dentro del espíritu intercultural que anima al clásico festival vilaxoanés. Los demás grupos son Guezos, Mighty Calacas, The Skatalites, Esne Beltza, O Sonoro Maxín, Terbutalina, Cantautor Bomba y The Booze.

Este festival propone además de los conciertos otras actividades culturales como la Gala de Circo Revenidas, que será uno de los momentos más especiales de esta edición, según ha publicado la organización en su página web.

Se trata de un ambicioso espectáculo para toda la familia en el que se contará con clown, malabares, acrobacias aéreas y, sobre todo, mucho humor. Peter Punk será el encargado de presentar el show en el parque de Dona Concha, que se celebrará el sábado 21 de julio por la tarde. Serán, en definitivo, dos días de sardinas y de buena música.

El cobro es una de las condiciones que la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), dependiente de la Xunta, establece a la hora de subvencionar este tipo de eventos. Y la intención de A Repichoca, la asociación cultural que impulsa As Revenidas, es contar con el respaldo del ente autonómico. Para ello espera disponer, también, de la mediación del Concello de Vilagarcía, cuya aportación para este año se reduce a 6.500 euros, la mitad que en anteriores ediciones.

Además de la buena música el festival cuenta con una zona de acampada, situada en un lugar perfecto para una noche de verano, junto a la playa de Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra).

Hablar de Vilaxoán es hablar de As Revenidas y así lo deja claro la canción popular ‘Sómosche De Vilaxoán / da terra das revenidas / onde se canta moi ben / e se bañan as mantidas’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario