Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

As San Lucas de Mondoñedo presentan el cartel 2012

Ya se anuncia As San Lucas de este 2012, que arrancarán el próximo 17 de octubre. Parte del programa, que se prolongará hasta el 21, también ha sido anunciado por parte de la organización, con verbenas y conciertos, concursos, talleres infantiles, cuentacuentos o circuito de cantos de taberna.

Con un amplio y variado programa de actividades celebrará Mondoñedo (Lugo) esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que ya lleva más de ochocientos años celebrándose. Su antigüedad le ha otorgado la reputación de tradicional y más grande, no sólo de Galicia, sino en todo el Estado español.

El origen de las Fiestas de As San Lucas o As San Lucas, no ha sido confirmado aún. Es muy probable que empezara la celebración, en 1156, en época de Alfonso VII, quién entonces había declarado “ciudad” a Mondoñedo.

Este pasado jueves también ha sido presentado en público el cartel de As San Lucas 2012, que ha sido diseñado por Xosé Vizoso, que ya se encargara de realizar el cartel en otras ocasiones.

Las ferias y fiestas de As San Lucas comenzarán el 17 de octubre y se prolongarán hasta el día 21 y, entre otras muchas atracciones, contarán con las siguientes orquestas: “Marbella” y “Palladium” (día 17), “Fania” y “Filadelfia” (día 18), “Costa Oeste” y “Galilea” (día 19), “Tekila” y “Cinema” (día 20), “Nueva Generación” y “Panorama” (día 21).

Las fiestas de Mondoñedo son las últimas fiestas populares importantes de las que cada año se celebran en Galicia. Es verdad, que hay todavía un encuentro masivamente popular como es la Feira de Santos, que se celebra en Monterroso cada primero de noviembre, pero esa no es una fiesta patronal, es una feria, sin duda la feria gallega por antonomasia, a la que se acude, en los fríos días del invierno, con él animo dispuesto a la celebración.

Mondoñedo, situado entre a Terra Chá y la Mariña Lucense, camino de Ribadeo y Asturias, fue una de las siete ciudades del antiguo Reino de Galicia. Sede episcopal con catedral románica, auténtico museo, está vinculada a las leyendas del célebre personaje del siglo XV, el Mariscal Pardo de Cela. La vida tranquila de sus habitantes gira en torno al viejo Seminario Conciliar de Santa Catalina y en sus calles debe buscar el visitante los pasos que su tiempo dieron el músico Pascual Veiga o el genial escritor Álvaro Cunqueiro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario